Atentado a Cristina: ante la Cámara Federal, la defensa de Jonathan Morel pidió la excarcelación

 

La defensa del referente de Revolución Federal planteó que se pretende vincularlo con el intento de homicidio de la vicepresidenta para que «permanezca en prisión».

La abogada Amina Chale argumentó que Morel se manifestó en el marco de la «libertad de expresión» y que «todos los días hay gente frente a la Casa Rosada con intención de manifestarse».


La defensa del referente de Revolución Federal planteó que se pretende vincularlo con el intento de homicidio de la vicepresidenta para que «permanezca en prisión».

La abogada Amina Chale argumentó que Morel se manifestó en el marco de la «libertad de expresión» y que «todos los días hay gente frente a la Casa Rosada con intención de manifestarse».

«Se quiere disfrazar un tipo penal con otro más grave, como es el intento de homicidio de la vicepresidenta, para que mi asistido permanezca en prisión», dijo Chale en la audiencia en la que pidió que sea liberado ante los camaristas Leopoldo Bruglia, Mariano Llorens y Pablo Bertuzzi.

Los integrantes de la Cámara Federal deberán resolverán si confirman o no el rechazo de la excarcelación dispuesto por el juez del caso, Marcelo Martínez De Giorgi, quien acusa a Morel de incitación a la violencia colectiva y tiene que resolver su situación procesal.

La letrada garantizó que no hay riesgo de fuga ni de entorpecimiento de la investigación, en caso de que Morel sea excarcelado. Lo hizo al exponer durante 15 minutos a través de una videoconferencia.

Morel «siempre estuvo a derecho» y fue apresado por viajar a Entre Ríos a pescar con intenciones de alojarse en la casa de su novia, cuando no tenía impedimentos para salir del país o movilizarse.

«Las supuestas conversaciones, frases, que se le atribuyen a mi cliente no serían ningún delito. El pensó que las manifestaciones públicas en las que participaba no tenían otra finalidad que el ejercicio de la libertad de expresión», detalló la abogada

Morel «ha demostrado que está a derecho, aportó a la causa archivos, claves telefónicas, ha declarado sin hacer ningún problema», concluyó

Este martes está prevista una audiencia por la apelación de la excarcelación de otra detenida en la causa, Sabrina Basile.



Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios