Comerciantes colocan cuervos de plástico para espantar palomas

Ya se pueden ver en algunos locales comerciales de Boulevard. Un especialista explica lo que desencadena la proliferación de las palomas.


Recientemente se conoció la noticia de que una escuela en la zona céntrica de Rosario debió suspender las clases debido a la aparición de piojillos de palomas, y alumnos con ronchas y picaduras.

Esta situación de proliferación de palomas no escapa a la realidad santafesina, en donde algunos comerciantes ya comenzaron a colocar cuervos de plástico para espantarlas.

Maximiliano Cristaldi, Licenciado en Biodiversidad, observó algunos bares ubicado sobre Boulevard donde lucen los animales de plástico de forma preventiva y aseguró que "no parece descabellada la idea, ya que en si, los cuervos suelen alimentarse de los huevos de las palomas y en época reproductiva podrían tener un comportamiento esquivo".

"No es descabellado pero en lo que a mi concierne falta evaluar, estudios que puedan corroborar esto" afirmó.

Además, explicó otros métodos que se suelen utilizar para espantarlas como colocar el sonido del depredador, Cristaldi destacó que "las palomas como nosotros somos parte del entorno, de la naturaleza, lo que se intenta ver es que las ciudades se configuraron para el beneficio de una sola especie y estaría mejor estructurarla para mejorar a otras, incentivar los espacios verdes, hacer un mejor manejo de los residuos, porque el hecho de que las palomas proliferen es porque tienen recursos, son animales que se alimentan de la basura o desechos, y poder hacer una gestión de eso contribuiría a controlarlas sin la necesidad de matarlas, echarlas o espantarlas".



Fuente / LT10

"Pero es una opción que lleva mucho más tiempo" concluyó.

Publicar un comentario

0 Comentarios