Despidos masivos en Twitter

Empleados en Reino Unido denunciaron que Elon Musk borró la memoria de las computadoras de los que fueron echados.



Después de los rumores, Elon Musk comenzó a enviar mails de despidos para una gran cantidad de empleados de Twitter. Este anuncio se da luego de que haya surgido la noticia de que el magnate echaría a más de 3.700 personas para "reducir costos".

En total la compañía, que tiene en manos una de las redes sociales más poderosas del mundo, tiene 7.500 empleados y si se confirma los despidos masivos la reducción de personal superará el 50%.


El jueves por la noche varios integrantes de Twitter recibieron un correo electrónico donde les informaban que el viernes 4 de noviembre a las 9 de la mañana les llegaría otro mail con el asunto: “Tu rol en Twitter”.

Lo curioso de este detalle es que quienes seguirán ocupando su puesto recibirán el correo en el mail de la empresa, mientras que los que sean despedidos les llegará en su cuenta personal.

“Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro”, publicó The Washington Post a través de los mails recibidos por los empleados.

Los mails enviados denotan ser la primera comunicación que existió entre empleados de Twitter y Elon Musk, nuevo dueño de la red social desde hace una semana.

El mensaje que envió Elon Musk que publicó The Washington Post

Equipo,

En un esfuerzo por colocar a Twitter en un camino saludable, pasaremos por el difícil proceso de reducir nuestra fuerza de trabajo global el viernes. Reconocemos que esto afectará a un número de individuos que han hecho valiosas contribuciones a Twitter, pero esta acción es desafortunadamente necesaria para asegurar el éxito de la compañía en el futuro.

Dada la naturaleza de nuestra plantilla distribuida y nuestro deseo de informar a las personas afectadas lo antes posible, las comunicaciones para este proceso se realizarán por correo electrónico. Antes de las 9 de la mañana del viernes 4 de noviembre, todos recibirán un correo electrónico individual con el asunto: Su rol en Twitter. Por favor, revise su correo electrónico, incluyendo su carpeta de spam.

Si su empleo no se ve afectado, recibirá una notificación a través de su correo electrónico de Twitter.

Si tu empleo se ve afectado, recibirás una notificación con los próximos pasos a través de tu correo electrónico personal.

Si no recibes un correo electrónico de twitter-hr@ antes de las 5PM PST del viernes 4 de noviembre, envía un correo electrónico a peoplequestions@twitter.com.

Para ayudar a garantizar la seguridad de cada empleado, así como los sistemas de Twitter y los datos de los clientes, nuestras oficinas estarán cerradas temporalmente y se suspenderá todo el acceso a las tarjetas de identificación. Si estás en una oficina o de camino a ella, por favor, vuelve a casa.

Reconocemos que esta es una experiencia increíblemente desafiante por la que hay que pasar, tanto si se ve afectado como si no. Gracias por seguir respetando las políticas de Twitter que prohíben hablar de información confidencial de la empresa en las redes sociales, con la prensa o en cualquier otro lugar.

Estamos agradecidos por sus contribuciones a Twitter y por su paciencia mientras avanzamos en este proceso.

Gracias.

Twitter

Otra cuestión que revolucionó el mundo Twitter es que en Reino Unido denunciaron que la compañía borró la memoria de las computadoras de los empleados que fueron despedidos por orden de Elon Musk.

Asimismo manifestaron que se les revocó su acceso a las plataformas de mensaería de Slack y Gmail: “Esto no parece prometedor. No puedo iniciar sesión en los correos electrónicos. Mac no se enciende. Pero estoy muy agradecido de que esto esté sucediendo a las 3 am. Realmente aprecio la consideración de los muchachos del frente de tiempo...”, cuestionó uno de los trabajadores.




FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios