Destacan el crecimiento del trabajo registrado en Santa Fe

En la provincia, según datos de Afip, son 542.253 puestos de trabajos registrados. En el mes de octubre se incrementó un 0,5% respecto a septiembre.



De acuerdo al informe oficial, en total son 2.490 las personas que ingresaron al mercado de trabajo formal durante el último mes. Para el mismo período y sector se registraron 52.503 empleadores, cantidad que supera en 1,9% a la de octubre de 2021.

En la provincia de Santa Fe se informaron 542.253 puestos de trabajo en el sector privado en octubre de 2022. Esta cifra se incrementó un 0,5% en relación al mes de setiembre y un 4,2% más que en octubre de 2021.

El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri explicó que el gobierno tuvo acceso a  los números de empleo registrado en la provincia de Santa Fe, en este caso provenientes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

"Con la AFIP estamos realizando un trabajo conjunto que días atrás se materializó en la puesta en marcha del libro de sueldos digital, y también en el intercambio de información. A partir de ese intercambio, estamos en condiciones de afirmar que la provincia de Santa Fe tiene desde mediados de 2020 hasta el último dato conocido que nos proporciona el organismo nacional que es el de octubre de este año, un crecimiento sostenido en el empleo”, dijo el funcionario.


Pusineri detalló que  Santa Fe cuenta con un sector productivo muy dinámico y muy eficiente,  siendo una de las provincias que más divisas ingresa a la Argentina.

"A la par del dinamismo del sector privado tenemos que señalar el conjunto de obras públicas que se están desarrollando, especialmente aquellas desarrolladas con la producción y que no se veían desde hace muchos años, como lo son los acueductos, gasoductos, traza ferroviaria, los caminos de la ruralidad y las rutas transversales tienen un aporte importantísimo en este esquema".

Publicar un comentario

0 Comentarios