Detuvieron a un ladrón que baleó a un hombre para robarle su motocicleta

En los allanamientos aprehendieron al principal investigado, y además, secuestraron estupefacientes, celulares y dinero en efectivo.



Esta mañana de sábado, se efectuaron dos allanamientos en el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé como corolario de una investigación por el delito de tentativa de homicidio contra un motociclista al que balearon para robarle el vehículo el miércoles por la noche en 13 de Diciembre y Formosa de la misma ciudad. 

En una de las viviendas lograron aprehender al principal involucrado, E. M. C. de 26 años, a quien le falta una pierna y sería el presunto autor con responsabilidad criminal en los delitos de robo seguido de tentativa de homicidio. 

En la segunda vivienda allanada hallaron estupefacientes, y por ese motivo fueron convocados los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC. 

Ataque criminal

El miércoles 17 de noviembre antes de la medianoche, Ariel Alejandro Retagan de 27 años, fue asaltado y herido cuando regresaba a su vivienda familiar. 
Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles 13 de Diciembre y Formosa fueron los que escucharon los disparos y socorrieron a la víctima y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. 

En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que dialogaron con la víctima y así supieron cómo sucedieron los hechos. 

Retagan dijo que venía conduciendo su motocicleta Guerrero de 110 centímetros cúbicos cuando fue emboscado por un delincuente que lo baleó y sustrajo el vehículo. Inmediatamente después fue trasladado al Samco santotomesino, fue compensado y recibió curaciones, y lo trasladaron por segunda vez con destino al hospital Cullen, donde fue operado y quedó internado en observación.


Aprehendido

Los policías de Orden Público y de Cuerpos dialogaron con los vecinos del barrio sobre la ocurrencia del robo seguido de los disparos de arma de fuego que impactaron en la víctima.

Luego, los policías buscaron imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas ubicadas en el sector. Así fue como surgió la identidad del presunto delincuente, y un detalle que no pasó inadvertido, quien sería el presunto atacante tiene una sola pierna. 

En ese marco esta mañana fueron realizados los dos allanamientos en el barrio Las Vegas de la ciudad de Santo Tomé, donde aprehendieron a E. M. C. de 26 años, y en el otro inmueble hallaron sustancias que serían estupefacientes y por eso fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC. 



Fuente: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios