Ecuador debutó en el Mundial con una victoria ante el local Qatar

Con dos conquistas de Enner Valencia, el elenco de Gustavo Alfaro se impuso al organizador 2-0 por la 1ª fecha del grupo A.



Ecuador, conducido por el argentino Gustavo Alfaro, derrotó este domingo por 2 a 0 a Qatar, país anfitrión y debutante en la Copa del Mundo, con dos goles de Enner Valencia, en el marco del partido inaugural del Mundial 2022 disputado en el estadio Al Bayt.


El delantero y capitán, máximo goleador de la "Tri" en Mundiales con cinco, marcó los tantos del equipo de Alfaro. El primero, a los 16 minutos, de penal, y luego amplió la cuenta a los 31', siempre del primer tiempo.

A Valencia también le anularon un gol, a los 3 minutos, por una posición adelantada advertida por el VAR mediante la debutante herramienta del offside semiautomático.


Alfaro, DT argentino de 60 años, consiguió un valioso y merecido triunfo en su estreno en un Mundial al frente de Ecuador, al igual que el arquero rosarino Hernán Galíndez, quien a los 35 años cumplió su sueño.

El primer partido del Mundial de Qatar 2022 corresponde al grupo A que completan Senegal y Países Bajos, que mañana se enfrentarán en el estadio Al Thumama.

= Síntesis =

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel, Bassam Al-Rawi, Boualem Khoukhi, Abdul Karim Hassan y Homam Ahmed; Karim Boudiaf y Abdulaziz Hatem; Hassan Al Haydos, Almoez Ali y Akram Afif. DT: Félix Sánchez.

Ecuador: Hernán Galíndez; Ángelo Preciado, Piero Hincapié, Félix Torres y Pervis Estupiñán; Gonzalo Plata, Moisés Caicedo, Jhegson Méndez y Romario Ibarra; Enner Valencia y Michael Estrada. DT: Gustavo Alfaro.

Goles en el primer tiempo, 16m. Enner Valencia, de penal (E); 31m. E. Valencia (E)

Cambios: en el segundo tiempo, 23m. Jeremy Sarmiento por Ibarra (E); 27m. Mohammed Muntari por Ali (Q) y Mohammed Waad por Al Haydos (Q); 32m. Jhon Cifuente por Valencia (E); 44m. Alan Franco por Caicedo (E) y Kevin Rodríguez por Estrada (E).

Amonestados: Al Sheeb, Ali, Boudiaf y Afif (Q); Caicedo y Méndez (E).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

Estadio: Al Bayt.




FUENTE: TÉLAM


Publicar un comentario

0 Comentarios