El pan dulce aumentarĂ¡ un 90% y el kilo puede superar los $3500

Se espera una suba en los valores para este fin de año. Los precios varĂ­an segĂºn la zona y el tipo de producto.



Camino a diciembre y en la antesala de las Fiestas, se empieza a acrecentar la demanda de productos navideños, como el pan dulce. Aunque el valor depende de cada artĂ­culo y de la zona geogrĂ¡fica, ya hay algunas estimaciones que arrojan que la suba en el precio del pan dulce tendrĂ¡ un incremento promedio del 90% en relaciĂ³n con 2021.

Las aproximaciones de precios surgen a partir de un relevamiento con estimaciones que realizaron distintas panaderías y valores publicados por diversas cadenas de supermercados. A saber, el kilo de pan dulce artesanal tradicional tiene un costo aproximado de $3800, mientras que el mismo producto salía $2000 el año pasado.


En tanto, en el caso de los panes industrializados de marcas de consumo masivo, presentan sus versiones con chips de chocolate o frutas y los ofrecen en supermercados y almacenes en precios que varían desde los $700 hasta $1200 para los paquetes de 600 gramos. El año anterior, el mismo producto se conseguía entre $250 y $500.

En la gĂ³ndola del sĂºper hay variaciones de precio de hasta 10 veces y esto se debe a que el consumo del pan dulce no puede compararse con otros productos que compramos a diario. La dinĂ¡mica de la oferta y la demanda es distinta porque bĂ¡sicamente comemos pan dulce una vez al año.


En este sentido, las estrategias de negocios de los fabricantes impactarĂ¡n sobre el costo final del producto: habrĂ¡ quien decida apuntar a la calidad, con materias prima de primera lĂ­nea y sofisticados envoltorios, mientras que otros optarĂ¡n por la venta masiva con precios mĂ¡s bajos.

La zona geogrĂ¡fica tambiĂ©n constituye un factor de diferenciaciĂ³n: “No todas las realidades son iguales”, dice JosĂ© HernĂ¡ndez, presidente de la CĂ¡mara de Industriales Panaderos Agrupados del Norte (CIPAN). “La inflaciĂ³n transforma los hĂ¡bitos de consumo, ahora las panaderĂ­as hacen panetones grandes -de un kilo-, y la gente compra por gramo”, enfatiza.




FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios