Evo Morales en Santa Fe: a Cristina quisieron matarla porque "nunca va a claudicar"

El ex presidente boliviano llegó a la capital provincial, donde fue distinguido en la Legislatura antes de participar de la Feria del Libro Nacional y Popular. Habló de "la decadencia del imperio" y pidió "que organismos y gobiernos defiendan los resultados" en Brasil


El ex presidente de Bolivia Evo Morales afirmó este jueves en Santa Fe que el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se enmarca en "la decadencia del imperio" y sostuvo que la mandataria sufrió ese ataque porque es "una dirigente que nunca va a claudicar en su posición ideológica".

Morales llegó a la capital provincial, donde fue distinguido en la Legislatura antes de participar de la Feria del Libro Nacional y Popular, en la que se debatirá el documental "La vuelta de Evo" de Oscar Laborde.

En una conferencia de prensa, vinculó el atentado a la vicepresidenta argentina con el golpe de Estado que lo sacó a él del poder en 2019 y con el encarcelamiento que padeció el actual presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y afirmó que se tratan de acciones que ocurren "cuando el imperio entra en decadencia acude a las armas, con magnicidios y genocidios".

Al hablar de los gobiernos populares, Morales dijo que para desestabilizarlos "viene el imperio y usa calumnias, corrupción, narcotráfico, terrorismo, para acusar a los dirigentes políticos".

"Saben que hay dirigentes que nunca van a claudicar en su posición ideológica, (como) el caso de la hermana Cristina Fernández y el intento de magnicidio. ¿Qué más no tendrán preparado?", remarcó el exmandatario del Estado Plurinacional de Bolivia.

Morales recordó también el encarcelamiento de Lula en Brasil, y señaló que el juez de ese país Sergio Moro admitió que "no tenía pruebas pero sí convicciones" sobre la culpabilidad del fundador del Partido de los Trabajadores (PT).

Sobre la situación actual en la máxima potencia sudamericana, el ex mandatario boliviano afirmó jueves que el presidente Jair Bolsonaro "tiene que respetar" el triunfo obtenido por Lula y sostuvo que "sería importante que organismos internacionales y gobiernos democráticos, sean de izquierda o de derecha, defiendan los resultados de las elecciones".

En ese sentido, denunció que "cuando la derecha pierde no reconoce su derrota y apela a la violencia", en referencia a los bloqueos que mantienen por cuarto día simpatizantes bolsonaristas, algunos de ellos exigiendo una intervención militar.

Añadió que "está repitiéndose en Brasil" lo sucedido en 2020, cuando triunfó en Bolivia el presidente Luis Arce, con "los exministros del Gobierno de facto pidiendo de rodillas en los cuarteles (la formación de) una junta militar, (para) que se haga cargo del Gobierno".


Fuente / Rosario3

Publicar un comentario

0 Comentarios