Incumplió una orden judicial y arrojó ladrillos a la casa de su expareja

Se trata de Aldo Gabriel Soria de 22 años. La pena resultó de la unificación con otra anterior. El hecho ilícito fue cometido minutos antes de la 1:00 de la madrugada del lunes de la semana pasada.



Un hombre de 22 años identificado como Aldo Gabriel Soria fue condenado a tres años de prisión efectiva por incumplir una orden judicial y arrojar ladrillos hacia la casa de su expareja en Recreo (departamento La Capital).

El hecho ilícito fue cometido minutos antes de la 1:00 de la madrugada del lunes pasado y la condena fue impuesta tres días después por el juez Luis Octavio Silva en los tribunales de la ciudad de Santa Fe. La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Regional 1.

La pena resultó de la unificación con otra anterior y, dado que el antecedente condenatorio era de cumplimiento condicional, el magistrado revocó ese modo de ejecución y dispuso que la nueva condena sea de cumplimiento efectivo.

Violencia de género

“A pesar de que sabía que había un mandato judicial que le impedía acercarse a menos de 100 metros de la víctima y de los lugares que ella frecuenta, Soria llevó a cabo su conducta delictiva”, indicó el MPA. “Fue hasta la casa en la que vive la mujer y, desde la vereda, arrojó ladrillos hacia el inmueble”, se relató.


Según se informó, “la restricción transgredida había sido impuesta en septiembre pasado por el plazo de un año, a raíz de diversas situaciones de violencia de género a las que Soria había sometido a su expareja”.

Responsabilidad penal

El condenado reconoció su responsabilidad penal como autor de incumplimiento de un mandato judicial y su Defensa aceptó la atribución delictiva realizada por el MPA, la pena única ordenada y la decisión de abreviar los procedimientos del juicio.

A su vez, la víctima fue notificada sobre lo resuelto y manifestó su conformidad.




FUENTE: MPA

Publicar un comentario

0 Comentarios