Inseguridad: Perotti pidió “reforzar la presencia de fuerzas federales”

El gobernador sostuvo que la delincuencia “no es un problema de Rosario, es un problema de Argentina”, y deslizó que no solo hacen falta más efectivos, sino también mejorar el accionar de la Justicia federal.



El gobernador Omar Perotti hizo declaraciones ante la prensa tras encabezar un acto de licitación para la construcción de ocho escuelas en la provincia.

Consultado sobre la grave situación de violencia que se vive en Rosario, el mandatario deslizó un pedido a la Nación por más efectivos y una mejor Justicia, ambos en el ámbito federal.


“(La inseguridad) no es un problema de Rosario, es un problema de la Argentina. La Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio y tenemos que seguir reforzando la presencia de fuerzas federales, no solamente en la cantidad, no solamente en el equipamiento, sino también en las expresiones de la Justicia Federal para poder actuar”, dijo.

No obstante, sostuvo que “la batalla de fondo” es la de “generar más oportunidades” mediante un acompañamiento de los sectores de la producción y de quienes generan empleo, porque —a su entender— “en esa falta de oportunidades se ha generado la tentación de la búsqueda de una salida rápida en la incorporación al delito”.


Además, Perotti prometió para fin de año la incorporación de más 1.300 nuevos agentes a la Policía, fundamentalmente para Rosario y Santa Fe, “con el equipamiento correspondiente a cada uno de ellos, la suma de vehículos, de armamento, de chalecos, y lógicamente de tecnología”.

“¿No cree que la de Seguridad ha sido la cartera más complicada de su gestión?”, le preguntaron. “Creo que la seguridad es un problema estructural de muchos años y sin duda que es uno de los problemas centrales en la provincia de Santa Fe. Y es el que lleva y necesita el mayor aporte de todos y de cada uno”, comenzó. Y finalizó: “Puede no gustarme la fotografía de hoy pero se es lo que tenemos, es para tomar la real dimensión de lo que tenemos enfrente y la necesidad de unir y de poner los mejores esfuerzos desde cada uno de los sectores políticos para tener una respuesta acorde”.

Publicar un comentario

0 Comentarios