La provincia entregó 18 nuevas viviendas en barrio Acería

Las nuevas unidades forman parte del recambio de viviendas agrupadas que se encontraban deterioradas, sobre un total de 90 viviendas que se están construyendo en el barrio.



El gobierno de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, inauguró este viernes 18 nuevas unidades habitacionales en el barrio Acería de la ciudad capital. Son viviendas dúplex de dos dormitorios ubicadas sobre calle Pje S/N entre Cafferata, J. Larrea, M. Grandolli y Pavón. El programa habitacional forma parte de la transformación del barrio a través de distintas operatorias que el gobierno provincial lleva adelante en el barrio.

Al respecto, el director provincial de Localización y Adquisición de Tierras, de la Secretaria de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Francisco Alda, indicó: "Les transmito el abrazo del gobernador Omar Perotti y de la ministra de Infraestructura, Silvina Frana que tienen como prioridad, el acceso a la vivienda y el hábitat digno para los santafesinos".

"Desde el gobierno provincial, hemos asumido el compromiso de avanzar con nuevas construcciones para dejar atrás los riesgos de los viejos edificios. Es nuestro deseo que cada uno de ustedes empiece a escribir otra página en un nuevo hogar", sostuvo Alda.


En esta ocasión, la Dirección Provincial de Vivienda llevó adelante la inauguración de 18 nuevas viviendas a familias de Santa Fe de la cuales aún restan entregar 60 nuevas unidades habitacionales ya que recientemente se entregaron 17.

Las 18 nuevas viviendas

Las 18 unidades a inaugurarse corresponden a 12 viviendas prototipos Duplex con un frente de 5.00 metros, con cocina y lavadero integrados; comedor y estar en planta baja. La planta alta cuenta con dos dormitorios y un baño principal. Además, cuenta con patio individual; calefón solar; cesto de residuo individualizado, aberturas con telas mosquiteras y un espacio para estacionar un automóvil al frente. Cinco viviendas del mismo prototipo pero con tres metros de frente; y finalmente para esta entrega se realizó una vivienda compacta adaptada para personas con discapacidad motriz de dos dormitorios.

Todas poseen, además, calefón solar; cesto de residuo individualizado, aberturas con telas mosquiteras y un espacio para estacionar.

Transformación del barrio

Cabe destacar que desde la Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo se viene desarrollando una intervención profunda en el complejo habitacional del barrio Acería destinado a la relocalización de los residentes de las viviendas agrupadas del plan 218 construido en el año 1988 y que presentan severos daños edilicios y de infraestructura.

Ante esta situación, se planteó la licitación en etapas de nuevas obras de viviendas e infraestructura para el traslado paulatino de las familias y la inmediata demolición de los monoblocks deteriorados, con el objetivo de evitar su intrusión. El Martes próximo se llevará adelante una nueva demolición del monoblock número 2 ubicado en calle Viñas y Matheu. Es el monoblock número 16 que se derrumba de un total proyectado de 22 existentes.



FUENTE: GOBIERNO DE SANTA FE

Publicar un comentario

0 Comentarios