Las cenizas de Hebe de Bonafini descansarán en la Plaza de Mayo

Así lo precisó en sus redes sociales la Asociación Madres de Plaza de Mayo que ella presidía. La entidad aclaró que la propia Bonafini había pedido ese destino para sus restos.


La Asociación Madres de Plaza de Mayo anunció este domingo que las cenizas de su fallecida titular, Hebe de Boanfini, descansarán en la Plaza de Mayo por pedido de la propia dirigente.

"Hasta siempre Hebe. La Asociación Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambió de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. Seguirá para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrás!", escribió la organización en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

La entidad consignó que "por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarán en la Plaza de Mayo" y remarcó que más adelante se informarán los detalles de esa iniciativa.

"Nos enseñaste a caminar, ahora nosotrxs seguiremos tus pasos. #HebeEterna", finalizaron su posteo desde la agrupación que Bonafini dirigía desde 1979.


Hebe María Pastor de Bonafini -tal su nombre completo- falleció hoy a los 93 años y el Gobierno decretó tres días de duelo en su memoria.

"Tenía enfermedades crónicas que en las últimas semanas tuvieron un considerable retroceso", dijo sobre su fallecimiento el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, al recordar que en octubre ya había estado internada para efectuarse varios estudios debido a sus dolencias.

 

 

FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios