Las cenizas de Hebe de Bonafini descansarĂ¡n en la Plaza de Mayo

AsĂ­ lo precisĂ³ en sus redes sociales la AsociaciĂ³n Madres de Plaza de Mayo que ella presidĂ­a. La entidad aclarĂ³ que la propia Bonafini habĂ­a pedido ese destino para sus restos.


La AsociaciĂ³n Madres de Plaza de Mayo anunciĂ³ este domingo que las cenizas de su fallecida titular, Hebe de Boanfini, descansarĂ¡n en la Plaza de Mayo por pedido de la propia dirigente.

"Hasta siempre Hebe. La AsociaciĂ³n Madres de Plaza de Mayo comunica que nuestra presidenta, Hebe de Bonafini, cambiĂ³ de casa, como ella siempre dijo de sus compañeras que la precedieron en la partida. SeguirĂ¡ para siempre en la Plaza de Mayo. ¡Ni un paso atrĂ¡s!", escribiĂ³ la organizaciĂ³n en un comunicado difundido a travĂ©s de sus redes sociales.

La entidad consignĂ³ que "por pedido de la propia Hebe, sus cenizas descansarĂ¡n en la Plaza de Mayo" y remarcĂ³ que mĂ¡s adelante se informarĂ¡n los detalles de esa iniciativa.

"Nos enseñaste a caminar, ahora nosotrxs seguiremos tus pasos. #HebeEterna", finalizaron su posteo desde la agrupaciĂ³n que Bonafini dirigĂ­a desde 1979.


Hebe MarĂ­a Pastor de Bonafini -tal su nombre completo- falleciĂ³ hoy a los 93 años y el Gobierno decretĂ³ tres dĂ­as de duelo en su memoria.

"TenĂ­a enfermedades crĂ³nicas que en las Ăºltimas semanas tuvieron un considerable retroceso", dijo sobre su fallecimiento el ministro de Salud bonaerense, NicolĂ¡s Kreplak, al recordar que en octubre ya habĂ­a estado internada para efectuarse varios estudios debido a sus dolencias.

 

 

FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios