Miércoles con 38° y se esperan 40 para este jueves

Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL, las temperaturas irán en ascenso. Cuándo llega la inestabilidad.



Se adelantó el verano. Este miércoles en la ciudad de Santa Fe se registró una temperatura de 38 grados durante la tarde. Según el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL se espera buen clima y una máxima que podría alcanzar los 40 grados. 

Si bien se hizo esperar, el calor llegó a nuestra ciudad y a gran parte de la zona central del país, con temperaturas altas. Esto se debe al predominio de una masa de aire cálida y seca, la cual permite que las jornadas se presenten con condiciones estables, soleadas y con temperaturas en ascenso, aseguró la entidad.


Sin embargo aseguran que con el correr de los días, se observa una tendencia a la inestabilidad lenta y gradualmente, esperándose alguna posibilidad de lluvias de diversas intensidades entre los días domingo y lunes. Así las temperaturas, recién deberían presentar un cambio en la tendencia hacia el día lunes, afirmó.

Jueves y viernes

Continúan las jornadas de mucho calor y buen tiempo. El jueves el cielo estará despejado, o con leve nubosidad y temperaturas en ascenso con una máxima que podría llegar a los 40 grados y vientos leves a moderados del norte, rotando al noreste.

Para el viernes el cielo estará despejado. Las temperaturas se mantendrán en ascenso y por la tarde podría alcanzar los 41 grados. Vientos moderados a regulares predominando del sector nor/noreste.

 


FUENTE: FICH

Publicar un comentario

0 Comentarios