Mundial de Qatar 2022: brindarán atención de salud gratuita y se podrá ingresar al país sin ticket

En una conferencia de prensa en Doha, la organización local brindó los últimos detalles sobre la salud, seguridad y transporte.



El país anfitrión anunció que brindará atención de salud gratuita a los turistas con la tarjeta Hayya durante el Mundial de Qatar 2022 que comenzará el próximo 20 de noviembre y, a la vez, permitirá ingreso al país sin el requisito de poseer una entrada de partido a partir del 2 de diciembre.

El portavoz de salud de la Copa del Mundo, Yousuf Al Maslamani, confirmó que los titulares de la tarjeta Hayya "recibirán atención médica gratuita, si es necesario".

Además, se decidió que las personas que no compraron entradas podrán ingresar al país a partir del 2 de diciembre cuando termina la fase de grupos, instancia durante la que las autoridades exigen la tenencia de un tickets de al menos para un partido.

Este cambio para la fase final, sin embargo, no implica la excepción de tramitar la tarjeta Hayya, que funciona como una suerte de visa turística durante la competencia FIFA.

En cuanto al transporte, el encargado del área remarcó que los coches del subterráneo circularán "cada 165 segundos" durante el torneo. Además del sistema de metro, se sumarán 3.600 colectivos que servirán de apoyo en las calles y autopistas.

La Copa del Mundo comenzará el próximo 20 de noviembre con el partido inaugural que disputarán el seleccionado local ante Ecuador en el estadio Al Bayt.

En este sentido, la organización informó que se abrirán las puertas cuatro horas antes del inicio del partido. La ceremonia comenzará a las 17 y el juego apertura a las 19 de Qatar (13 de Argentina).


Fuente / Minutouno




Publicar un comentario

0 Comentarios