Polonia llegó a Qatar escoltado por dos aviones de guerra caza F-16

El seleccionado polaco llegó bajo la custodia de dos aviones durante el recorrido por el espacio aéreo desde Varsovia.



El seleccionado de Polonia, rival de Argentina en el Grupo C de la Copa del Mundo, llegó hoy a Qatar en un vuelo que fue escoltado por dos aviones de guerra caza F-16, durante el recorrido por el espacio aéreo desde Varsovia.

"Es algo bueno, muestra el apoyo que le damos a nuestros jugadores", declaró Mariusz Blaszczak, ministro de defensa polaco, quien añadió que se trataba de un entrenamiento regular de pilotos que consistía en acompañar a los futbolistas hasta el Mundial.

El vuelo en el que viajaban Robert Lewandowski y sus compañeros de equipo tuvo lugar mientras Polonia, miembro de la Unión Europea y la OTAN, aún está conmocionada por la explosión de un misil en Przewodow, una pequeña localidad situada a seis kilómetros de la frontera ucraniana, que provocó la muerte de dos personas a principios de esta semana.

El proyectil, que ha generado temores de una escalada en la invasión rusa en Ucrania, habría sido disparado por la defensa aérea ucraniana con el objetivo de interceptar los ataques rusos.

Polonia jugará su primer partido del Mundial contra México el 22 de noviembre, válido por el Grupo C, en el que también están Argentina y Arabia Saudita.

 


FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios