Prevén nuevas lluvias de primavera en varias regiones agrícolas

Según informaron desde el INTA, esta serie de precipitaciones afectarían de forma positiva a la cosecha del trigo.



Especialistas comunicaron que las lluvias de la semana pasada y las que se vienen en los próximos días serán sumamente positivas para las cosechas que están activas en Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos.

Pablo Mercuri es director del Centro de Investigación de Recursos Naturales (CIRN) del INTA y explicó que "ciertamente la sequía es una mala noticia que afecta a todos los productores, porque en nuestro país la gran parte se produce a cielo abierto, y la economía depende de eso.


Este año y por tercer año consecutivo la sequía está golpeando a la producción. Las sequías son acumulativas, por lo que este años ha sido mucho más marcado. Hemos tenido un evento de precipitaciones el fin de semana pasado que dejó un alivio y permitió retomar las campañas productivas y mejoró la situación del trigo.


Y ahora nuevamente tenemos chances de precipitaciones desde la tarde de ayer hasta el lunes por la mañana. Lluvias que serán como las de la semana pasada, dispares entre localidades pero al menos representarán un gran alivio.

Para Santa Fe


El especialista detalló que para la provincia de Santa Fe también se esperan grandes precipitaciones. "Estamos ya en épocas de chaparrones abundantes y de frecuencia de granizo. Ojala no genere daños. Se trata de eventos relacionados a un cambio de frente".

Además, el especialista remarcó que el centro-sur de de Santa Fe es una zona muy productiva, que aporta mucho a todo el país.

 

 

FUENTE: SFA/LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios