Rige un alerta por tormentas para toda la provincia

Después de jornadas de intenso calor, la temperatura comenzará a descender este domingo. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.



Según el Centro de Investigaciones Meteorológicas de la FICH, las condiciones se presentan un poco inestables para este domingo. Además, anticipa cielo parcial cubierto a cubierto, con mejoramientos temporales. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia la tarde/noche o la noche.

En cuanto a la temperatura, se espera que ronden entre los 24 y 36°. Vientos leves a moderados de direcciones variables, predominando del sector norte, cambiando a calmo o leves del oeste/noroeste, rotando luego al sur/suroeste e incrementando su intensidad.

Además, desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron un alerta amarillo que afecta a toda la provincia de Santa Fe, por tormentas.

El mismo advierte que "el área será afectada por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Pronóstico para los siguientes días:

Lunes: mín. 18° - max. 26°. Cielo parcial cubierto a cubierto, con tendencia a despejarse hacia la tarde o tarde/noche. Condiciones inestables, pero mejorando durante el transcurso del día. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día y gran parte de la mañana, no descartándose algunos eventos algo más intensos. Temperaturas en descenso. Vientos moderados predominando el sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste.

Martes: min. 19° - máx. 28°. Cielo despejado con alguna nubosidad por momentos. Condiciones estables. Temperaturas con poco cambio en las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves predominando el sector sur.





FUENTE: CIM-SMN

Publicar un comentario

0 Comentarios