Robaron en el Instituto de Enfermería y peligran los exámenes de los alumnos

Los ladrones realizaron un boquete y se llevaron las computadoras con las que cargan los legajos, actas, notas y sueldos de los docentes.


Esta mañana, cuando fueron a abrir, los directivos del Instituto Superior 67 de Enfermería de Yapeyú se encontraron un gran "boquete" en una de las paredes de la dirección. Les habían robado las computadoras y los proyectores de la institución.

"Hoy a la mañana como a las 7 de la mañana, me avisaron del secundario que por un aula contigua a la dirección superior y se llevaron tres computadoras, con las que trabajamos todos los días y los proyectores con los que los profesores dan clases a los alumnos" comentó al móvil de LT10 María Laura Esquivel, directora del instituto.

La directiva contó que "ya dimos aviso a supervisión porque estamos en época de exámenes finales y el problema de eso es que todas las cargas se manejan por sistema educativo y sin las computadoras no lo podemos hacer".

"Hace más o menos un mes fuimos a la misma comisaría a hacer la misma denuncia porque intentaron entrar a la dirección y por el secundario. Tenemos alarmar, pero como por ahí rompen las puertas se rompen los sensores. Nosotros ya hicimos los reclamos, fuimos al Ministerio de Seguridad, vinieron desde el Ministerio de Seguridad, les pedimos, nos prometieron, pero acá siguen pasando cosas. A los alumnos los asaltan a la salida, a las 22 esto es una boca de lobo. Es toda una situación problema que nosotros ya planteamos por todas las vías administrativas", lamentó.
Esquivel finalizó diciendo que "no se sabe como se sigue después de esto. Apelamos a buena voluntad de la gente que se llevó esto porque sin eso no vamos a poder realizar las mesas de exámenes".




Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios