Sain quedó al borde de ir preso: cómo se inició la investigación

Víctor Moloeznik es quien ocupaba el cargo de subdirector del Organismo de Investigaciones, y el impulsor de la denuncia que llevó al exministro y otros funcionarios ante la justicia.


Este martes el ex ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain quedó al borde de ir preso tras ser imputado por más de 20 delitos en base a una asociación ilícita por hechos cometidos entre comienzos de 2021 y finales de 2021.

Víctor Moloeznik es quien ocupaba el cargo de subdirector del Organismo de Investigaciones, y el impulsor de la denuncia qe derivó en la investigación que hoy ya es una causa judicial contra quien encabezaba el Ministerio de Seguridad de la Provincia y otros 11 funcionarios de la cartera.

Moloeznik describió a Sain como "una persona muy particular, de modales muy violentos, es por todos conocido por algunos de sus exabruptos constantes, y en el ámbito laboral era cotidiano, más con las personas con las que no le caían bien, siempre tratando de marcar la cancha y su autoridad".

Además, comentó que "era muy común en su oficina que te llamara para conversar de algún tema con su pistola Block en el escritorio, o en la cintura o con sus guardaespaldas con armas a la vista. Era una situación bastante incómoda".

"En mi caso, yo recibí una amenaza por Whatsapp en una ocasión y que lo denuncié oportunamente (...) en una ocasión donde el sale del organismo en Rosario con sus custodios, y a los pocos minutos recibo un audio diciendo que le contaron que filme los vehículos en los que se conducía, que no sabe por qué lo filmé, pero que con él no se juega, yo no te voy a denunciar Víctor, vos sabes como me manejo yo, resuelvo las cosas de otra forma" detalló.

Sobre cómo empieza la investigación, contó que fue contactado por una funcionaria del Ministerio de Seguridad que dijo que tenía información importante sobre las actividades ilegales que le habían encargado, armado de carpetas y perfilamientos y que tenía pruebas, lo tenía documentado, pero manifiesta un gran temor, sobre todo sobre la persona de Sain.

Moloeznik, en su rol de funcionario público fue quien intervino y realizó la denuncia pertinente.

Además, sostuvo que en la audiencia de medidas preventivas, los fiscales van a exponer la evidencia y allí todos podrán acceder a la información.

Por otro lado, desde la Fiscalía, afirman que los acusados utilizaron todo el aparato del Estado para llevar adelante la actividad delictiva.

Además del espionaje ilegal, al exministro y otras dos personas se les acusa de haberse quedado con dinero público destinado a la Agencia de Investigación Criminal.

En diálogo con LT10, el fiscal Ezequiel Hernández, explicó que el Organismo de Investigaciones del MPA y el Ministerio de Seguridad trabajaban en conjunto.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios