Santa Fe comenzará con la aplicación de la quinta dosis contra el COVID

Desde el próximo lunes ya estará disponible el nuevo complemento destinado a mayores de 50 años y con factores de riesgo.


Desde el lunes, la provincia de Santa Fe comenzará a aplicar quitas dosis contra el Coronavirus. Si bien todo parece indicar que la pandemia quedó atrás, destacan la importancia de continuar con el plan de vacunación.

La ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano confirmó que la inoculación "va a empezar desde la semana que viene con asistencia sin turnos. Vacunas hay, pero la realidad es que primero tenemos que insistir en que se vacunen los que todavía no se aplicaron la tercera o cuarta dosis”, explicó la funcionaria en conferencia de prensa.

Con respecto a quienes van a estar priorizados para recibir la quinta dosis, Martorano sostuvo que serán los profesionales de la salud y personal estratégico. De todos modos insistió en la importancia de que también completen sus esquemas quienes aún no lo hicieron este año.

“Quienes se la quieran colocar van a poder hacerlo. Pero para ser sinceros hay que insistir en que se coloquen la tercera y cuarta quienes no lo hicieron. Seguramente el año que viene ya tengamos la nueva vacuna con las nuevas cepas”, remarcó.

La vacuna se podrá aplicar luego de transcurridos 4 meses o 120 días de la última dosis.

¿Dónde vacunarse?

Es importante señalar que en todos los centros de salud se aplican diferentes dosis de vacunas contra el Covid. También en el hospital Iturraspe viejo ubicado en Boulevard Pelegrini 3551 desde las 7 hasta las 17 horas, de lunes a viernes.

Además en el Cemafe, de calle Mendoza 2419 (de lunes a viernes de 7 a 18:30) y en los centros de Salud ATE, de lunes a viernes de 8 a 16 horas (calle Rivadavia 3325).


Fuente / LT10


Publicar un comentario

0 Comentarios