Scaloni definió a los 4 jugadores que tendrá como reserva en caso de reemplazo por lesión

Si uno de los 26 convocados es baja por lesión o enfermedad grave 24 horas antes del primer partido, se lo puede sustituir. Musso, Facundo Medina, Almada y Ángel Correa se quedarán entrenando en Ezeiza durante los días previos a modo de emergencia.



Al mismo tiempo que presentó la lista de 26 jugadores que defenderán la camiseta de la Selección argentina durante el Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni también definió qué cuatro futbolistas, en caso de emergencia, se sumarán a la convocatoria a último momento. Sucede que, por reglamento, la FIFA les permite a las selecciones, una vez pasada ya la fecha de entrega de las nóminas, que pueda haber sustituciones en las mismas siempre y cuando quede comprobado que la baja sea por lesión o enfermedad grave y que esta se produzca 24 horas antes del debut en la Copa del Mundo.

ÁNGEL CORREA FUE EL ÚLTIMO EN SUMARSE A ESTA LISTA, YA ESTABAN MUSSO, MEDINA Y ALMADA.

Por eso, Scaloni y su cuerpo técnico ya les informaron a Juan Musso (Atalanta), Facundo Medina (Lens), Thiago Almada (Atlanta United) y Ángel Correa (Atlético de Madrid) que, en esos días previos al Mundial, deben presentarse a entrenar en el predio de la Selección en Ezeiza para que, en caso de que se los necesite. Los nombres de los primeros tres ya los había adelantado el martes TyC Sports en su web y este viernes, cuando se confirmó la lista definitiva, se les agregó el del ex San Lorenzo.

MUSSO, AFUERA DE QATAR, COMO "RESERVA".

De manera textual, el reglamento de la FIFA estipula que en situaciones como esta "sólo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional".

THIAGO ALMADA TAMPOCO INTEGRA LA NÓMINA DEFINITIVA DE LOS QUE IRÁN A QATAR.

"Los sustitutos deberán ser elegidos por la selección participante, que informará debidamente a la FIFA (aportando toda la información específica sobre el jugador, así como una copia de su pasaporte). Una vez recibido y aceptado un examen médico detallado y por escrito en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA, la Comisión de Medicina de la FIFA, representada por el jefe de los servicios médicos de la FIFA, expedirá un certificado confirmando que la lesión o enfermedad reviste la suficiente gravedad para impedir que el jugador participe en la Copa Mundial de la FIFA 2022™", continúa.

FACUNDO MEDINA ES EL CUARTO FUTBOLISTA DE LOS QUE SE QUEDAN EN EZEIZA.

"El sustituto deberá llevar en la camiseta el número del jugador lesionado al que haya reemplazado. Los jugadores lesionados que sean sustituidos deberán devolver su acreditación a la FIFA y, por tanto, dejarán de ser considerados parte de la lista definitiva de la federación participante", cierra.

Publicar un comentario

0 Comentarios