Se espera un noviembre caluroso y con pocas lluvias

Luego de las jornadas de frío poco habituales para esta época del año, comienza el gradual ascenso de la temperatura. Sigue La Niña y escasearán las lluvias este mes.



El calor aún no se hizo sentir en nuestra región. En octubre predominaron los días fríos, pero con noviembre comienza un gradual aumento de las temperaturas máximas. 

Este mes habrá  pocas precipitaciones y se esperan solo eventos de lluvias aislados. Además, se espera gran variabilidad en los registros térmicos, generando grandes ascensos seguidos de  descensos de temperatura, siempre con índices correspondientes al verano.

Pocas lluvias y fenómenos erráticos

Durante el mes de noviembre, las lluvias seguirían siendo inferiores a los niveles normales para la mayor parte del territorio nacional. Sólo la región del NOA y parte norte de Cuyo podrían presentar lluvias levemente superiores a los promedios.


La distribución de la humedad sobre nuestro país seguirá siendo propia de un evento La Niña que sigue totalmente vigente, y que sigue proporcionando un gran déficit hídrico sobre toda la región del NEA y gran parte del Litoral. También se puede destacar que esta situación se repite sobre Uruguay y sur de Brasil y el este de Paraguay”.

Para las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires, la situación es similar, aunque algo más suavizada, ya que el núcleo que más se aleja de los registros normales se acota a la región del NEA”.

Las temperaturas comienzan a repuntar

Una de las características más salientes de estas últimas semanas ha sido el nivel de temperaturas registrado, ya que los mismos se han mantenido muy inferiores a los promedios.

El mapa de anomalías de temperaturas muestra un cambio sustancial de las condiciones, con una tendencia a aumentar los registros térmicos, pero aún con irrupciones de aire frío en las primeras semanas.

Publicar un comentario

0 Comentarios