Un tatuaje fue determinante para confirmar que el cuerpo hallado es de Susana Cáceres

Susana Cáceres fue vista por última vez hace nueve días en Moreno y continúan los rastrillajes para dar con su paradero. El cuerpo de la mujer fue encontrado calcinado en un arroyo.



El cuerpo de Susana Cáceres fue encontrado calcinado este viernes al costado del río Reconquista, en el partido bonaerense de Ituzaingó. La mujer de 42 años había perdido contacto con su familia desde hace diez días cuando salió de su casa de la localidad de Villa Trujui, partido de Moreno.

Fuentes policiales y judiciales informaron que el hallazgo ocurrió en las últimas horas a la vera del río Reconquista, a metros del Camino del Buen Ayre en Ituzaingó, y que el tatuaje en el brazo de la mujer fue la clave para confirmar su identidad.

El tatuaje que fue determinante

Cáceres tenía el logo de Chevrolet tatuado en el brazo derecho, como se puede apreciar en las fotos que su familia comenzó a difundir el 9 de noviembre pasado, horas después de su desaparición.

Justamente ese tatuaje fue determinante para identificar a la mujer porque a los investigadores les llamó la atención en seguida y fue posible convocar a la familia y a la fiscal del caso, Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno.

Búsqueda a contrareloj

La familia de Susana Cáceres denunció su desaparición el miércoles de la semana pasada. Hasta este viernes las autoridades intentaban dar con la mujer con la premisa de que estaba viva, pero durante la tarde los investigadores encontraron su cuerpo cerca del río Reconquista en Ituzaingó.

Dos días antes los perros adiestrados de la Policía bonaerense para encontrar a personas vivas hallaron rastros odoríficos de Cáceres en un precario vestuario de la cancha de fútbol que ubicada sobre la calle José Hernández de la localidad de Villa Trujui, Moreno, a unas siete cuadras de la casa de la mujer.

La fiscal del caso, Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Moreno, había ordenado rastrillar esa zona luego de que tres testigos declararan en sede judicial haber visto deambular por ese predio a la mujer el lunes pasado, es decir, cinco días después de que sus familiares la vieran por última vez.

Por eso los investigadores creen que Cáceres durmió en ese lugar entre lunes y martes de esta semana.

Adriana, una prima de Cáceres, agradeció a las autoridades por su trabajo en la búsqueda pero afirmó que "ahora comienza otra etapa para aclarar todas las dudas" sobre qué pasó con ella.


Fuente / Minutouno

Publicar un comentario

0 Comentarios