Vacunación en Santa Fe: sólo el 30% se colocó la cuarta dosis

Los porcentajes en nuestra provincia arrancan en el 98% con una dosis, 96% con dos, y 65% con tres.


En las últimas semanas hubo un repunte en el número de contagios de coronavirus que, si bien aún no preocupa a los especialistas, sí anuncia una temporada de verano en donde el Covid-19 seguirá siendo un posible inconveniente.

A principios de este mes, las autoridades sanitarias de la Argentina acordaron en el Consejo Federal de Salud (Cofesa) aplicar un tercer refuerzo de la vacuna contra el coronavirus para toda la población que haya recibido su segundo refuerzo –o cuarta dosis, si las dos primeras eran de Sinopharm– hace 120 días o más.

Sin embargo, si bien el Cofesa indicó la aplicación de la que, para algunos, será la quinta vacuna, solo el 18% de la población se aplicó la cuarta y alrededor del 50% la tercera.

En el caso de Santa Fe, sólo el 30% accedió a la colocación de la cuarta dosis, y ante el crecimiento de casos en Buenos Aires, recomiendan completar el esquema de inoculación.

Los porcentajes en nuestra provincia arrancan en el 98% con una dosis, 96% con dos, y 65% con tres.

Por LT10, la exministra de Salud Provincial, Andrea Uboldi, reiteró la necesidad de completar los esquemas: "Hay que tener claro que este virus sigue estando con nosotros, forma parte de lo que corresponde a los virus respiratorios y en este momento estamos con circulación de varios virus en simultáneo. Frente a esta situación lo que uno tiene que trabajar y seguir insistiendo es en las estrategias preventivas y qué grupo poblacional tiene que cuidarse más".



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios