Walter Agosto y diputados analizaron el Presupuesto 2023

El ministro de Economía se reunió con jefes de bloque y los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.



El ministro de Economía de Santa Fe, Walter Agosto, se reunió esta tarde con legisladores de distintas bancadas para terminar de delinear el presupuesto 2023 que ya recibió media sanción del Senado provincial. 

Si bien hubo sugerencias para realizar algunas modificaciones, particularmente en los recursos destinados a municipios y comunas, hubo consenso para que el texto sea tratado y aprobado antes de fin de mes en el recinto. 

El titular de la cartera económica estuvo reunido junto a su equipo técnico con el presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Farías, el titular de la Comisión de Presupuesto, Fabián Bastía y referentes de los distintos bloques que componen la Cámara Baja. 


Una vez finalizado el encuentro, tanto funcionarios como legisladores destacaron que hubo un clima de entendimiento y todo hace pensar que no habrá inconvenientes para aprobar el proyecto. De esta forma el gobierno provincial arrancaría el año con una hoja de ruta económica clara y evitaría lo que sucedió con el proyecto del año pasado, que se terminó convirtiendo en Ley recién en marzo de este año. 

Walter Agosto reconoció que la reunión fue "intensa", pero destacó que hubo colaboración de todos para repasar el panorama de las finanzas públicas de la provincia. Recibió consultas respecto al Plan Incluir, Obras Menores y también sobre el modo de distribución de la deuda nacional a lo largo y ancho del territorio provincial.

 
El ministro también reconoció que habrá un pedido de endeudamiento, aunque el nivel de deuda terminará siendo menor al del ejercicio actual. 
Entre los temas que se terminarán definiendo durante las próximas reuniones de Comisión, aparece: fondos para seguridad y salud en Rosario y Santa Fe y el porcentaje de aumento para el impuesto inmobiliario y patentes. 


Publicar un comentario

0 Comentarios