10 razones por las que Bangladesh quiere tanto a Argentina

A qué se debe este furor y que dicen los bangladesíes.



Desde que comenzó el mundial, en las redes, los fanáticos argentinos se hicieron eco de los festejos y de la pasión extendida por nuestro país en Bangladesh y se preguntaron el por qué de este fenómeno. Te lo contamos en esta nota.

Bangladesh tiene más de 151 mil millones de habitantes y es uno de los países más densamente poblados del mundo. Esta semana un conocido twittero elaboró un hilo de Twitter acerca del "amor irracional" que le tienen en Bangladesh a la Selección Argentina: "La locura por Argentina se sitúa en la región bengalí: quienes viven en Bangladesh más los que viven en West Bengal en India", señaló @MathiasChu.

El origen de esta relación data de cuando India y Bangladesh formaban parte del Imperio Británico. En la lucha por la libertad de India, el fútbol significó un símbolo contra la colonización. "Después de la independencia en 1947, West Bengal pasó a ser de India y Bangladesh pasó a ser de Pakistán. En ambos países el fútbol no era tan popular y por lo tanto, no tenía fondos, lo que dificultó su desarrollo pese al fanatismo bengalí", explicó el twittero.

1. Los bengalíes vieron por primera vez un Mundial en 1986, año en el que Argentina le ganó a Inglaterra con el famoso gol de Diego Armando Maradona.

2. Argentina se convirtió en símbolo de lucha contra el colonialismo.

3. A esto se le sumó la tragedia de la Guerra de Malvinas, una noticia que se supo en el mundo.

4. Argentina, de este modo, se oponía a la ocupación de Malvinas por parte del país colonizador de Bangladesh.

5. Los medios de comunicación se encargaron de reforzar la idea de que los argentinos eran "la fuerza que luchaba contra el imperio británico".

6. A través de los años esta idea continuó creciendo y del mismo modo, el fanatismo.

7. Diego Armando Maradona encarnó el papel de ídolo en todo el mundo y en Bangladesh no fue la excepción.

8. La figura de un ídolo salido de un barrio popular identificó a los bangladesíes.

9. Según el twittero, la figura de Lionel Messi terminó de solidificar también esta idea: "Ver al mejor jugador de la historia del fútbol es un placer para cualquier persona que disfrute de este deporte. Si además es argentino, imaginen la locura".

10. Nasir Uddin, un joven de Bangladesh, explicó desde sus redes sociales que el fútbol es su pasión: "Amamos a diferentes estrellas de fútbol del mundo. En la actualidad, la cantidad de hinchas de Messi y Argentina en Bangladesh es mayor".





FUENTE: INFOCIELO

Publicar un comentario

0 Comentarios