Alberto cuestionó el fallo judicial y llamó a CABA "ciudad opulenta"

Al encabezar una nueva reunión del comité jurisdiccional en Santiago del Estero, el Presidente dijo que las obras hídricas de la región cuestan casi lo mismo que los fondos que está reclamando CABA.



El presidente Alberto Fernández volvió a cuestionar este martes la medida cautelar de la Corte Suprema en favor del distrito porteño por los fondos coparticipables y se preguntó si es "razonable que a la ciudad más opulenta de la Argentina" se le destine "semejante cantidad de dinero", cuando lo que se discute en el distrito porteño es la posibilidad de ampliar la red de subtes y en el norte del país la provisión de agua potable para la población más vulnerable.

"Todo esto de lo que estamos hablando cuesta 220.000 millones de pesos, que es lo mismo que la ciudad de Buenos Aires reclama como coparticipación. Poniendo una mano en el corazón, ¿es razonable que a la ciudad más opulenta de la Argentina le destinemos semejante cantidad de dinero que se la vamos a sacar de la misma fuente de donde salen los recursos para hacer estas obras?", dijo el mandatario al encabezar una nueva reunión del comité jurisdiccional en Santiago del Estero.


El mandatario estuvo acompañado por los gobernadores Gerardo Zamora (Santiago), Jorge Capitanich (Chaco) y Omar Perotti (Santa Fe); y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

"Yo soy muy porteño, orgullosamente de ser porteño, pero soy hijo de riojano y siempre estuve preocupado por esta desigualdad. Entonces, una de las primeras cosas que encomendé al asumir fue darle importancia al norte porque hay temas que debemos resolver y no podemos hacernos los distraídos", apuntó al iniciar su discurso, en el que agregó: "Estamos convencidos que el país federal del que habla la Constitución no es una declamación, sino que es una orden".

A la hora de repasar las obras hídricas que se están haciendo y las que faltan en esa región, el Presidente señaló que "cuestan cerca de 220.000 millones de pesos, casi lo mismo que está reclamando la ciudad de Buenos Aires en concepto de coparticipación".




FUENTE: AGENCIAS

Publicar un comentario

0 Comentarios