Alberto Fernández: "Ha sido condenada una persona inocente"

El jefe de Estado se expresó luego de que la Justicia condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos.



El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que en la Argentina fue "condenada una persona inocente", al referirse al fallo del el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N°2 que condenó a la vicepresidenta Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación perpetua de ejercer cargos públicos en la causa por la concesión de obras públicas en Santa Cruz.

"Hoy, en Argentina, ha sido condenada una persona inocente. Alguien a quien los poderes fácticos trataron de estigmatizar a través de medios de comunicación y perseguido a través de jueces complacientes a los que pasean en aviones privados y mansiones de lujo los fines de semana", publicó Fernández en su cuenta de Twitter.


En ese marco, el jefe de Estado subrayó: "Hoy acompaño y me solidarizo con Cristina Kirchner sabiendo que es víctima de una persecución absolutamente injusta. Se de su inocencia. Todos los hombres y todas las mujeres de bien que amamos la democracia y el Estado de Derecho debemos ponernos a su lado".

Según supo NA, Alberto Fernández se comunicó con Cristina Kirchner luego de que la exmandataria finalizó el descargo que realizó desde su despacho del Senado de la Nación, motivo por el que el Presidente se tomó casi tres horas para pronunciarse sobre el fallo que se conoció a las 17:30.

"Hoy no puedo dejar de conmoverme por la sentencia condenatoria a Cristina Kirchner. Es el resultado de un juicio en el que no se cuidaron las formas mínimas del debido proceso. En el que se violó el principio de no juzgar dos veces un mismo hecho", apuntó.


En esa línea, Alberto Fernández consideró que se trató de un juicio "en el no se explica como puede administrar fraudulentamente quien no tiene capacidad de disponer y decidir en licitaciones públicas".

"Alguna vez enseñó (Francisco) Carrara que cuando la política se mete en los tribunales la justicia se escapa por la ventana. Eso ha pasado en este caso", subrayó el Presidente.

Por último, el mandatario sentenció: "La suerte estaba echada desde el comienzo y tan solo hizo falta un simulacro de juicio que inició uno de los jueces que disfrutó del viaje pagado por el Grupo Clarín".




FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios