Alberto y los gobernadores buscan respuestas al fallo de la Corte

 


Tras el fallo del máximo tribunal a favor de CABA por fondos de coparticipación, la Casa Rosada analiza los pasos a seguir.

El presidente Alberto Fernández se reunirá este mediodía con gobernadores para analizar el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre los fondos coparticipables a favor de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Uno de quienes se expresaron una vez conocido el fallo fue el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, consideró que el presidente Alberto Fernández debe «desconocer» el fallo de la Corte Suprema en favor de la ciudad de Buenos Aires por los fondos coparticipables, al sostener que se trata de una «atribución constitucional» que «no depende de una intromisión de carácter judicial arbitraria y discrecional».

«El poder económico construye poder mediático concentrado y coopta al Poder Judicial como factor de poder discrecional. Ya lo hicieron con el Consejo de la Magistratura. Ahora lo hacen vulnerando el federalismo», señaló Capitanich sobre la resolución de la Corte que dispuso que el Gobierno nacional le pague a la Ciudad el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables en la disputa entre ambas administraciones por el porcentaje correcto.

Desde Twitter, Capitanich señaló que el Presidente «debe desconocer este fallo pues objetivamente es una atribución constitucional del artículo 99, y no depende de una intromisión de carácter judicial arbitraria y discrecional».

«La Corte Suprema de Justicia de la Nación ha provocado un conflicto de poderes y la arbitrariedad manifiesta junto a la discrecionalidad requiere la adopción de decisiones claras e indubitables», manifestó el mandatario chaqueño.



Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios