Argentina recibirá 700 cruceros con más de 725 mil pasajeros

Las cifras surgen de estimaciones realizadas por el Ministerio de Transporte con datos de la Administración Nacional de Puertos.


Argentina registrará más de 700 recaladas de cruceros en esta temporada 2022-2023 y se estima un flujo de 725.000 pasajeros y más de 110 mil tripulantes, según estimaciones realizadas por el Ministerio de Transporte sobre datos aportados por la Administración General de Puertos (AGP).

El Puerto Buenos Aires recibe cada temporada más de 400 mil pasajeros, de acuerdo a un promedio en los últimos 10 años, con picos de 510.000 pasajeros, producto de la llegada de más de 100 cruceros, con picos de 162 en algunas temporadas.

Los principales itinerarios son, hacia el norte, Brasil y Uruguay y hacia el sur, Puerto Madryn, Ushuaia, Chile y Antártida.

En la Argentina existen principalmente tres puertos de cruceros, el de la ciudad de Buenos Aires, la Terminal de Cruceros Quinquela Martín, Puerto Madryn; y la ciudad de Ushuaia.

El Ministerio de Transporte, a través de la Administración General de Puertos, se encarga de gestionar, controlar y fiscalizar los cruceros de Puerto Buenos Aires y los últimos años fueron muy desafiantes para la temporada de cruceros debido al contexto mundial de la pandemia por Covid-19.

Aun así, desde la AGP se hizo lo posible por impulsar la industria de cruceros y mantener cierto flujo de pasajeros y buques, mediante una serie de bonificaciones a las tarifas que se aplican a los cruceros para incentivar esta industria en el país.

De esta forma, se bonificaron en un 100% a todos los cruceros en Tasa General por uso de Puerto, Tasa a los Pasajeros, Uso de Scanner y Cargo por Seguridad.

También en un 99,5% la tasa de Vía Navegable Troncal para los cruceros que arriben al país y un 25% a todos los cruceros en Tasa General por Uso de Puerto.

En esta temporada los cruceros provienen mayoritariamente de Brasil y Uruguay y también operan los que se dirigen al sur de Argentina.

EL COMIENZO DE LA TEMPORADA DE CRUCEROS

La llegada de barcos comenzó el 21 de octubre con el arribo del National Geographic Endurance, y concluirá el 6 de abril con la llegada del Sea Spirit.

Durante ese lapso, Buenos Aires registrará 126 recaladas con el arribo de 38 buques que transportarán 410.000 pasajeros; Puerto Madryn tendrá 41 recaladas, con 65.000 pasajeros; y Ushuaia tendrá 535 recaladas, con 250.000 pasajeros.

Hay barcos que llegan por primera vez al país, como el National Geographic Endurance, que inició la temporada, llegó desde Islandia, y partió con destino a Montevideo con 180 pasajeros para un crucero por la Antártida.

También llegan por primera vez el Oosterdam, el MSC Seaview, el MSC Preziosa, el Sapphire Princess, el Silver Moon, el Seabourn Venture y el Fridtjof Nansen.

Cuatro de ellos viajarán hacia el sur de la Argentina para visitar la ciudad de Ushuaia y luego conocer la Antártida Argentina.

Ellos son los buques National Geographic Endurance, Oosterdam, Sapphire Princess y Fridtjof Nansen.

Por su parte, los otros cuatro buques que arribarán a Buenos Aires, como son el MSC Seaview, MSC Preziosa, Silver Moon y Seabourn Ventura, realizarán la ruta que conecta las costas de Brasil, Uruguay y Argentina.



Fuente / LT10



Publicar un comentario

0 Comentarios