Bolsonaro llegó a EEUU en su último día como presidente de Brasil

El mandatario dejará su cargo mañana primero de enero y será reemplazado por Lula Da Silva.



El presidente saliente de Brasil, Jair Bolsonaro, ha llegado a Estados Unidos en el que es su último día como jefe de Estado brasileño y poco antes de que el presidente electo, Luiz Inácio Lula da Silva, jure el cargo este domingo.

Bolsonaro abandonó el Palacio de la Alvorada el viernes por la tarde a bordo del avión presidencial con destino a Estados Unidos. El avión, que realizó una breve escala en el Aeropuerto Internacional Boa Vista, en Roraima, despegó sobre las 19.00 (hora local) para aterrizar sobre las 23.00 en Orlando, Florida.

Con este viaje, Bolsonaro permanecerá fuera del país durante la toma de posesión de Lula, por lo que no hará entrega de la banda presidencial, símbolo de transición y cambio de poder, según informaciones del portal de noticias G1.


El viernes por la mañana, el Gobierno publicó en la Gaceta Oficial una autorización para que los altos cargos que tienen previsto convertirse en asesores de Bolsonaro una vez se haga efectiva la transición pudieran acompañarlo en su viaje a Estados Unidos.

El presidente saliente ha reducido notablemente sus apariciones en medios de comunicación y redes sociales a lo largo de las últimas semanas.

 

 

 

FUENTE: NOTIMERICA/ AGENCIA EUROPAPRESS

Publicar un comentario

0 Comentarios