Brigadistas viajan a Tierra del Fuego para combatir los incendios forestales

Pertenecen al Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales de localidades de Río Negro. Ya son más de 10 mil las hectáreas consumidas por el fuego.



Brigadistas del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) de las localidades rionegrinas de San Carlos de Bariloche y El Bolsón viajaron a Tierra de Fuego para sumarse al combate de los incendios que afectan la zona.

Los trabajadores " ya llegaron a Ushuaia, bajaron del avión y subieron a un micro que los lleva a Tolhuin, que es el lugar donde van a trabajar", indicó el jefe de Splif de Bariloche, Orlando Báez.


Asimismo, Báez detalló de los brigadistas que viajaron son "ocho son de Bariloche y siete de la localidad de El Bolsón".

Por su parte autoridades de Tierra del Fuego confirmaron en dialogo con medios locales que "ya son más de 10.000 las hectáreas de terreno consumidas por los incendios forestales, lo que convierte el actual episodio en la mayor catástrofe de este tipo en la historia de la provincia".


La mayor parte de los incendios se concentran en torno a la localidad de Tolhuin, una población a medio camino entre Río Grande y Ushuaia.

FUENTE: TÉLAM

Publicar un comentario

0 Comentarios