Casa Cuna: piden estudios para determinar la muerte de la niña

La hipótesis principal es que padecía de una cardiopatía congénita. Desde Niñez explican cómo funciona el sistema de niños institucionalizados.



Patricia Chialvo, de la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Santa Fe, explicó que aún no están los resultados de la autopsia de la menor de cuatro años que falleció recientemente producto de un paro cardiorespiratorio. LA niña estaba alojada en Casa Cuna y fue trasladada de urgencia al Alassia donde finalmente perdió la vida.

Además, contó que tanto ella como su hermana (de dos años) estaban con su mamá hace unos meses en una casa de amparo por una situación de violencia de género, pero por complicaciones en el caso, se decidió que por un tiempo permanezcan en un centro residencial y por ese motivo estaban alojadas en Casa Cuna.


Sobre cómo es el procedimiento, Chialvo detalló que a los niños "se les hace una revisión rápida en el Hospital de Niños y luego tienen su cuaderno sanitario y son atendidos por el centro de salud oficial de la zona. Ella lo tenía con sus vacunas y tratamientos médicos. No había ninguna enfermedad de base ni patología, pero por como se maneja esto, se presume que pueda haber alguna cuestión congénita no detectada".

Actualmente, hay 790 niños institucionalizados, y más de la mitad tienen entre 13 y 17 años, y en muchos de los casos, "su larga estadía es porque tienen alguna discapacidad, y que de alguna manera fueron abandonados por su familia y no hay posibilidad de que familias los alojen. Estos tienen otro tipo de acompañamiento, de acuerdo a la patología que sea".




Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios