Casi 50 recién nacidos este mes se llaman Lionel o Lionela

De los bebés con el nombre de Messi y su equivalente femenino 22 nacieron en Rosario, 20 en Santa Fe y 7 en el resto de la provincia.



Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar... suena en loop en la cabeza de la mayoría de los argentinos. El furor mundialista luego que la Scaloneta ganara la copa del Mundial de Fútbol en Qatar llegó también el registro civil de Santa Fe.

En un relevamiento que realizó hasta hoy el organismo, hubo 60 recién nacidos que fueron llamados Lionel o Lionela, en homenaje al capitán Argentino.

De los niños y niñas que llevarán el nombre de Messi, en su acepción masculina y femenina, 22 fueron inscriptos en Rosario, 20 en Santa Fe y siete en el resto de la provincia.


"Un número muy alto por ser de un solo mes", dijo Mariano Gálvez director del Registro Civil. "Meses anteriores para tener una referencia, desde enero a septiembre solo teníamos cinco. En octubre cuando se acercaba el mundial el numero creció a 16, y ahora llegamos a 49".

En cuanto a la proyección estimó que en enero también habrá récord de estos nombres.  "Nosotros en el Registro no tenemos un nombre tantas veces inscripto. Hay algunos que se repiten, como Francisco cuando Bergoglio fue declarado papa, pero nunca en un número tan extraordinario como ahora. Lo de Lionel y Lionela es inusitado", concluyó.





Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios