¿Cómo nos recuperamos del atracón de las fiestas?

Una especialista brindó algunos detalles para poder recuperar los buenos hábitos alimentarios luego de la cena de Navidad.


Después de un año con mucho trabajo, ocupaciones y problemas, es muy probable que muchos aprovechen las fiestas para disfrutar de ricas comidas y bebidas, pero que por eso terminen con un atracón.

La solución según la Licenciada en Nutrición María Cecilia Carasatorre es volver a los hábitos de la rutina. "Lo importante es tratar de ordenarnos con alimentos que tengan que ver con frutas y verduras. Alimentos que puedan hidratamos". Además la nutricionista destacó que este año es un poco positivo que ambas fiestas hayan caído sábado "porque en seguida se viene el lunes que nos obliga a volver a la rutina".

Otro de los puntos a tener en cuenta, según la especialista, es que "el comer siempre tiene una relación con lo emocional y con lo social. El alimento nos une y siempre va a tener algo que ver en porque de las reuniones".

También hay que tener en cuenta que en las fiestas hay demasiada variedad, y todos queremos comer todo. "Lo bueno sería poder decir esta Navidad elijo comer esto y esto no lo voy a comer. También es importante hidratarse siempre".



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios