Coparticipación: oficializan la transferencia para el pago en bonos

La administración de Alberto Fernández notificó que depositará una suma total de 98.500 millones de pesos en bonos del tesoro TX31 que serán percibidos por la gestión porteña.



El Gobierno oficializó la transferencia al Banco Nación para efectivizar el pago, a través de bonos del Tesoro, de los 2.95% en materia de coparticipación a la Ciudad. Lo hizo a través de la decisión administrativa 2022-1282, publicada en el Boletín Oficial, en la que establece el depósito de 98.500 millones de pesos en bonos TX31. 

En la misma línea, informó la instrucción del presidente Alberto Fernández al Ministerio de Economía para que presente un proyecto de ley en el Congreso que prevea en el presupuesto la atención de la medida, y al procurador del Tesoro, Carlos Zanini, para que impulse un recurso de revocatoria de la decisión de la Corte Suprema.

"Que en atención a la medida cautelar dictada en el Expediente Judicial citado en el Visto, el Estado Nacional ha decidido buscar el remedio posible en las circunstancias actuales, mientras se resuelve la cuestión de fondo o el Honorable Congreso de la Nación dicta una ley para prever en el presupuesto la atención de la medida judicial dispuesta", reza el cuerpo de la decisión administrativa.


Asimismo agrega "que a través de la Procuración del Tesoro de la Nación se presentará un recurso de revocatoria de la medida aludida".

Bajo el artículo 22 de la ley Nº 23.982, la Jefatura de Gabinete informó que “los pagos ordenados al Estado Nacional por orden judicial deben ser previstos en la ley de Presupuesto y se advierte que, ni el presupuesto del año 2022 vigente, ni la Ley Nº 27.701 de Presupuesto General de la Administración Nacional para el año 2023 prevén partidas presupuestarias para sufragar el gasto derivado de la medida cautelar dictada".

La decisión que lleva la firma de los ministros Sergio Massa (Economía) y Eduardo "Wado" de Pedro (Interior) menciona que "el Ministerio de Economía  a través del Órgano Coordinador de los Sistemas de Administración Financiera, deberá transferir al Banco de la Nación el monto equivalente a PESOS NOVENTA Y OCHO MIL QUINIENTOS MILLONES ($98.500.000.000) en Bonos del Tesoro TX31 y dará instrucciones a esa entidad bancaria para que transfiera diariamente a una Cuenta Bancaria que habilitará bajo la titularidad del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los bonos necesarios para cubrir la diferencia entre el uno como cuatro por ciento (1,4%) que históricamente se le transfería a la CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES en el marco del artículo 8°de la Ley N° 23.548, y el dos coma noventa y cinco por ciento (2,95%) que dispuso la medida cautelar dictada".

El mandatario fue el encargado de informar el accionar de su gestión, a través de un extenso hilo de Twitter, en el que cuestionó el fallo de la Corte, pero aseguró que acataría la decisión a pesar de haberla calificado de "imposible cumplimiento" tras un encuentro con gobernadores. 




FUENTE: NA

Publicar un comentario

0 Comentarios