COVID-19 en Santa Fe: los casos aumentaron el 221% en el último mes

Según el recuento epidemiológico los casos pasaron de 88 casos a 2029 en tres semanas.


Este jueves se realizó una nueva reunión del Cofesa, donde se repasó el trabajo realizado en las 24 jurisdicciones durante el 2022 y se analizó la actual situación epidemiológica.

El Secretario de Salud de la Provincia de Santa Fe, Jorge Prieto dijo que "ayer cada una de las 24 jurisdicciones mencionaron el tema 'Covid'. Todos mencionaron el crecimiento de casos en las últimas semanas".

Prieto instó una vez más a que la gente complete los esquemas vacunatorios. "Nosotros recomendamos que las vacunaciones se realicen y se completen los esquemas, porque estamos teniendo gente internada, y el común denominador es gente que no se volvió a vacunar".

Respecto al aumento de casos en esta época del año, el funcionario provincial dijo que "esto tiene que ver con la alta contagiosidad del Ómicron y no tiene estación. Es más, los virus han perdido la estación. Estamos en diciembre y estamos viendo circular Influenza A e Influenza B, que son virus que empiezan a circular en otra época del año".

El secretario de Salud de la Provincia detalló que en el último mes los casos en Santa Fe aumentaron un 221%. "La primer semana del mes hubo 88 casos y esta última la medición dio 2029 casos".

Desde el área de salud, Prieto recordó la importancia de mantener los cuidados necesarios en época de fiestas. "Esto es muy importante de remarcar: esta es la alta indicación y algunos lo hemos tomado como obligatorio en determinados espacios cómo colectivos, lugares cerrados y efectores sanitarios".



Fuente / LT10



Publicar un comentario

0 Comentarios