Covid: hubo 4 mil casos esta semana en nuestra provincia

Desde Salud reiteran las recomendaciones para evitar contagios. Afirman que la vacunación mejoró con los puestos móviles.



Tanto en el país como en la provincia de Santa Fe se están incrementando los contagios de covid. Las últimas semanas se evidenció un aumento de casos en los registros tanto nacionales como provinciales. 

Según señaló, la Subsecretaria de Equidad del Ministerio de Salud Romina Carrizo, esta semana se contabilizaron 4 mil contagios en el territorio provincial.

"Se incrementó el 101% de una semana a otra los casos de covid registrados. Por eso incentivamos a que la gente se vacune", dijo la funcionaria, quien agregó que en la ciudad de Santa Fe hay 9 pacientes internados en terapia intensiva y más de 20 en sala general. La mayoría la última vacuna se la dio hace más de seis meses o no tiene ninguno de los refuerzos.


Si bien las recomendaciones son las mismas desde hace tres años, la funcionaria insistió con la utilización del barbijo en lugares públicos, transportes y donde hay afluencia de gente.

Del mismo modo, instó a completar el esquema de vacunación sobre todo a aquellas personas que no tienen colocada ninguna dosis de refuerzo.

En ese sentido, destacó la asistencia de los santafesinos a los vacunatorios móviles emplazados por Salud en distintos puntos de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios