Crecieron las consultas por COVID en Santa Fe

El director del Hospital Cullen Juan Pablo Poletti, habló de como se refleja el aumento de casos a nivel nacional en el nosocomio y recordó las recomendaciones para evitar contagios.



En la ultima semana se cuadriplicaron los casos de COVID positivo a nivel nacional. En este sentido, en la ciudad de Santa Fe comenzaron a detectarse algunos casos pero no llegan a ser de gravedad cómo para aumentar el número de internaciones.

Sobre este tema habló Juan Pablo Poletti, Director del Hospital Cullen quien comentó que “vemos un aumento en las consultas en el área respiratoria que armamos para el COVID y que se mantiene actualmente” y agregó que “por suerte no se ve reflejado en las internaciones”.


Teniendo en cuenta la situación, Poletti recomienda reforzar los cuidados básicos y tratar de completar el esquema de vacunación para disminuir la posibilidad de contagiarse y explicó que mejora la inmunidad contra el virus y, en el caso de contraerlo, se pueda hacer una tratamiento ambulatorio.

En cuanto a las medidas para prevenir, el director del Cullen, comentó que recomienda el uso de barbijo y que dentro del hospital se recomienda que todo aquel que atienda pacientes lo utilice así cómo aquellas personas que están en sala de espera.



Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios