Crisis política en Bolivia: detienen al líder opositor Luis Fernando Camacho

El gobernador de Santa Cruz fue detenido en las últimas horas y en la región se viven horas de tensión y caos social.



La Policía boliviana detuvo este miércoles al líder de la oposición Luis Fernando Camacho, quien encabezó un paro de más de 30 días y en 2019 participó del golpe de estado al presidente Evo Morales. Cientos de seguidores de Camacho se movilizaron y tomaron el aeropuerto de Santa Cruz para pedir por su liberación.

Camacho, actual gobernador de Santa Cruz, había llevado adelante hace unos meses el paro que dejó como saldo cuatro víctimas fatales y más de 180 heridos.

La periodista Angela Uribe, en comunicación telefónica con C5N, narró desde las inmediaciones del aeropuerto que "en este momento la ciudad es un caos y ya anunciaron que van a desobedecer todas las leyes bolivianas hasta que liberen al líder de Santa Cruz".

"El aeropuerto internacional Viru Viru fue invadido por los simpatizantes de Camacho que subieron violentamente a los aviones buscando al gobernador", describió la periodista. "Se presume que Camacho fue trasladado en helicóptero a Chimoré desde donde se lo llevaría en un avión militar a la sede de gobierno en la ciudad de La Paz".

"Denunciamos ante el pueblo boliviano que el gobernador Luis Fernando Camacho ha sido secuestrado en un operativo absolutamente irregular. En estos momentos se desconoce el paradero del mismo. Responsabilizamos al gobierno del presidente Luis Arce por la seguridad física y la vida del gobernador", informó el gobierno de la provincia de Santa Cruz a través de un comunicado oficial.




Nota en desarrollo

Publicar un comentario

0 Comentarios