Cronograma Electoral 2023: reunión con referentes de los partidos políticos


El Ejecutivo convocó a los partidos políticos con representación parlamentaria para discutir el cronograma electoral del próximo año.


El gobierno provincial se reúne con la oposición para discutir el calendario electoral 2023. El Ejecutivo convocó a los partidos políticos con representación parlamentaria para discutir el cronograma electoral del próximo año.

Durante el encuentro, la ministra de gobierno Celia Arena, anticipó que las PASO se realizarían a fines de junio o principios de julio pero la fecha definitiva se anunciará en febrero.

"Todo depende porque el cronograma establece determinada cantidad de días, y definir las generales dispara el resto de las fechas y los plazos de cierre de alianzas, presentación de listas, publicidad. Todo eso lo vamos a terminar de definir durante el mes de febrero" detalló la ministra.

Una de las presentes en la reunión, la diputada provincial Agustina Donet, resaltó que plantearon "la necesidad de que estén diferenciadas lo máximo posible las elecciones, a los fines de que los ciudadanos puedan tener la mayor claridad de las propuestas que son diferentes en ambos procesos".

Además, a manera de propuesta, acercaron "una nota a la ministra Arena con el objetivo de que en las próximas elecciones se ponga a consulta popular dos cuestiones fundamentales, dos deudas de la democracia santafesina: una es una reforma constitucional, y la otra, el voto joven.

Por su parte, Felipe Michlig, manifestó que se van con tres opciones de posibles elecciones: 27 de agosto, 3 de septiembre o 10 de septiembre, "y de alguna forma, lo que están esgrimiendo es que hubo intentos de suspender las PASO, no hubo acuerdo, incluso dentro del oficialismo, pero hoy si están viendo acordar los plazos entre las PASO nacional y la general nacional".

"Entendemos que no puede pasar la fecha de convocatoria que no sea a fines de enero y principio de febrero para que todos podamos competir con todas las herramientas a nuestro alcance, y tener en cuenta el calendario escolar porque podrían coincidir las PASO con las vacaciones de invierno" agregó Michlig.



Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios