Decomisaron pirotecnia que escondían en el horno y debajo de la cama

Este viernes ser realizó el decomiso material explosivo en cuatro puntos de la ciudad. La sorpresa sucedió en una despensa cuando personal municipal y la Brigada de Explosivos revisó la casa continua un local comercial.




La municipalidad de Santa Fe, a través de la secretaría de Control y Convivencia ciudadana junto a la brigada de explosivos de la Unidad Regional I continúan con los operativos de control para detectar la venta ilegal de pirotecnia. Este viernes se realizaron 4 decomisos de material explosivo en diversas zonas de nuestra ciudad.

Guillermo Álvarez, Subsecretario Control y Convivencia, informó en dialogo con LT10 que uno de los operativos se realizó en calle Cafferata 8700, se trata de un comercio al que se le encontró una importante cantidad de pirotecnia. El otro en calle La Pampa 6200 y si bien tenía poca cantidad, se trataba de material potente con gran efecto sonoro auditivo.

En Gabriel Piedrabuena al 6400 se encontró material en un tablón con mucha pirotecnia . Pero lo llamativo fue detectado en calle Santa Cruz al 6200 en una despensa, en la que al principio los inspectores no observaron nada raro, sin embargo uno de los controladores observó en la basura algunos desechos de pirotecnia, decidieron pedir permiso para revisar en el interior de la casa, que se encuentra continua al local del dueño y detectaron pirotecnia en el horno y debajo de la cama. Luego de explicarle al hombre acerca de la peligrosidad, se secuestró todo el material
Álvarez señaló que seguirán trabajando para detectar puntos de venta ilegal entre este viernes y sábado con el fin de avanzar con el objetivo de que en estas fiestas haya "más luz y menos ruido".




Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios