Doble crimen de Vicente López: acusan a Nina Aquino de ser "cómplice" de Martín del Río

La empleada del matrimonio asesinado, Nina Aquino, se había presentado este viernes para ampliar su indagatoria. El doble crimen de Vicente López ocurrió en agosto de este año.




María Ninfa "Nina" Aquino fue acusada este viernes de ser "cómplice" de Martín del Río en la causa que investiga el doble crimen de Vicente López ocurrido en agosto de este año.

La mujer había sido llamada este viernes para ampliar su declaración indagatoria en los tribunales locales, cuando fue notificada por los tres fiscales de la investigación del nuevo giro que tuvo la causa.

Según informó A24, los funcionarios creen que “formó parte de un plan homicida” para asesinar al matrimonio. Hasta el momento, no hay un pedido de prisión preventiva, por lo que seguirá en libertad.

La empleada ya había estado detenida al principio de la investigación, por lo que su situación procesal no se modifica. “No hay en la causa elementos de prueba nuevos", afirmó en declaraciones su abogado defensor, Hugo López Carribero.

"Lo que ha variado es el temperamento de la fiscalía, que interpreta desde hoy que Nina ha sido cómplice de Martín del Río, que sabía que él iba a matar a sus padre y que colaboró con esa circunstancia”, agregó al salir de los tribunales.

Nina Aquino había trabajado 12 años para las víctimas José Enrique Del Rio (75) y su esposa María Mercedes Alonso (72). Fue quien el pasado 25 de agosto encontró sus cuerpos en el garaje de su casona de la calle Melo 1101, de Vicente López.

La abogada particular de Martín Del Río, Mónica Chirivín, había pedido que la empleada sea convocada este viernes luego de que diera una entrevista televisiva y afirmara que cuando encontró los cuerpos escuchó "ruidos" en la casa.

"Yo no escuché ruidos cuando encontré el cuerpo", desmintió hoy Nina, antes de entrar a declarar.


Fuente / A24




Publicar un comentario

0 Comentarios