El FdT rechazó el fallo de la Corte sobre la coparticipación

 

Referentes y legisladores del Frente de Todos rechazaron este miércoles el fallo de la Corte Suprema que dispuso que el Gobierno nacional le pague a la Ciudad de Buenos Aires el 2,95% de la masa de impuestos coparticipables, y advirtieron que esos recursos el Gobierno porteño los usará para la «campaña electoral» del 2023.

«Llegó el regalo de Navidad de la Corte Suprema para Larreta: más recursos para su campaña electoral», publicó Mariano Recalde, el senador del Frente de Todos por la ciudad de Buenos Aires, en su cuenta de Twitter.

Luego agregó que la resolución con la que se suspendió la ley 27.606 que fijó en 2,32 por ciento la participación, «sólo beneficia al macrismo».

«Durante los 4 años que se los apropió no invirtió en seguridad. Tampoco construyó escuelas, viviendas ni subtes para los porteños», indicó Recalde sobre el fallo firmado por los cuatro miembros de la Corte.

Por su parte, la senador mendocina Anabel Fernández Sagasti dijo que el fallo de la Corte es perjudicial para las provincias. «La Corte con este fallo perjudica a Mendoza y a todas las provincias argentinas. ¿Y el federalismo? Bien, gracias», ironizó.

«El fallo de la Corte es para pagar la campaña de Larreta», denunció la legisladora porteña Victoria Montenegro, que también se sumó al repudio.



Fuente / IP

Publicar un comentario

0 Comentarios