El intendente que prohibiĆ³ la venta de alcohol el domingo dio positivo de alcoholemia

Leonel Chiarella es el jefe comunal de Venado Tuerto y conducĆ­a por la Ruta Nacional 8 con 0,75 gramos por litro de alcohol en sangre. Tras admitir su error, dio una insĆ³lita explicaciĆ³n.



Luego de las semifinales del Mundial, el intendente de Venado Tuerto prohibiĆ³ la venta de bebidas alcohĆ³licas durante la final. Sin embargo, en las Ćŗltimas horas circulĆ³ un rumor que luego terminĆ³ confirmando Ć©l mismo: tras uno de los encuentros de la SelecciĆ³n dio positivo de alcoholemia.

Se trata de Leonel Chiarella,  quien condujo por la Ruta Nacional 8 con 0,75 gramos por litro de alcohol en sangre, cuando el permitido es de hasta 0,50.

Todo ocurriĆ³ el martes 13 de diciembre, dĆ­a en el que la Argentina enfrentĆ³ a Croacia por las semifinales del Mundial Qatar 2022. Fue el propio Chiarella quien explicĆ³ a travĆ©s de un video en sus redes sociales cĆ³mo ocurrieron los hechos. “TerminĆ© de cenar y salĆ­ en virtud de todos los disturbios que se habĆ­an generado en la ciudad con la agresiĆ³n al personal policial, municipal y a las personas detenidas”, comenzĆ³ el relato.


Enseguida aclarĆ³ que en un momento del recorrido se encontrĆ³ con un control policial. “Me detengo, entrego toda la documentaciĆ³n y me someto a los controles, el cual me da 0,7″, reconociĆ³.

Tras esa situaciĆ³n le libraron la correspondiente acta “como a cualquier ciudadano”. “En ningĆŗn momento hice menciĆ³n a mi condiciĆ³n como intendente porque creo que estĆ” mal. Sinceramente, por la situaciĆ³n de los hechos, los disturbios, ameritaba salir” sostuvo y aƱadiĆ³ que “quizĆ”s fue un error” pero que de todas maneras asumiĆ³ “las consecuencias de la infracciĆ³n cometida”.

Finalmente, le labraron un acta por la que fue sancionado con la inhabilitaciĆ³n para conducir por 15 dĆ­as -hasta el 27 de diciembre- y una multa de 17.250 pesos.



FUENTE: TN

Publicar un comentario

0 Comentarios