El pedido especial de Messi a una fábrica de ojotas

Una empresa familiar confeccionó un calzado con el número 10 y los colores de la selección argentina.



Desde que puso un pie en el país, se conocieron varias imágenes de Leo. Una de ellas fue cuando recibió en su casa a su amigo Luis Suárez y su esposa, Sofía Balbi, a su vez amiga de Antonela Roccuzzo. Y en la foto que se publicó en sus redes sociales se lo pudo ver al 10 de Argentina con unas ojotas con los colores celeste y blanco más su tradicional número que llamaron la atención del público.

¿De dónde sacó Messi ese calzado? La historia es emotiva y está conectada con un grupo de hermanos y su papá. En plena pandemia, la familia Gianzi creó Bagunza, una marca que se dedica al calzado deportivo y urbano. Justamente, después de la histórica consagración en la Copa América 2021 en el mítico Maracaná contra Brasil, nació un modelo que llegó a los pies del astro rosarino llamado Mess10.

Pero lo mejor de todo fue cuando, hace ya más de un año, el propio Messi tomó su teléfono y les respondió un mensaje por Instagram que los dejó con la boca abierta y los ojos llenos de lágrimas de la emoción. “Hola Luciano, todo bien. Soy Leo, quería agradecerte por las ojotas que me mandaste. Están buenísimas y la caja espectacular también”, escribió el capitán de la Selección en la primera parte de su respuesta.

Acto seguido, La Pulga no pensó sólo en él y les hizo un pedido para que toda su familia pueda disfrutar de las ojotas albicelestes. “Quería ver si le podías hacer algunas a mis hijos y la rosa de París para mi mujer. Los talles son 33, 29 y 26 (para Thiago, Mateo y Ciro) y Antonela 35. Y a mí las que me quedaron bien son las 42/43″, agregó Messi, que luego casi que se disculpó por ver meses más tarde el mensaje que le habían mandado.

La idea de los hermanos de contactar al mejor jugador del último Mundial se dio luego de una charla en la que descubrieron que, cuando jugaban al baby fútbol, conocían al hermano de un amigo que conocía a la tía de Rodrigo De Paul. Ahí nació el contacto para poder hacerles llegar tanto al número 7 de la selección argentina como al capitán, sendas cajas confeccionadas de manera especial para que, dentro de ellos, los jugadores encuentren sus regalos. Ojotas, medias y demás artículos.

El primero en recibir el calzado fue el volante del Atlético de Madrid. Luego de enviar los paquetes al predio de la AFA en Ezeiza, la seguridad los llevó al complejo N° 2, el espacio de concentración del seleccionado mayor y De Paul se los llevó a España luego del empate contra Brasil en San Juan que clasificó al equipo de Scaloni a la Copa del Mundo que terminó con la tercera estrella. Es más, el propio Rodrigo les mandó un video en el que abre la caja y muestra que ya la tenía en sus manos.

Con Messi, la historia fue diferente. El astro rosarino también se las llevó, pero fue recién el 6 de diciembre cuando llegó la respuesta tan esperada para toda la familia de la marca de calzados que tiene su local en la Av. Garay 3557, en el barrio de Boedo en Capital Federal.

Como muestra el resumen en video que Bagunza subió a sus redes, los encargados de esa idea tuvieron su premio y se abrazaron al ver el agradecimiento de Messi por las ojotas que ya son famosas y tienen una nueva versión, ahora con la tipografía y la numeración que la Selección usó en Qatar. El modelo estrenado antes del Mundial se llama ARG10 y viene en el clásico celeste y blanco y en color violeta, como la caca suplente de Argentina.

“Queremos agradecerles a todos los seguidores que hicieron que esto se haga realidad, gracias por el apoyo y por calzar nuestra marca! Cumplimos un sueño inimaginable y como lo demostró el 10, aprendimos que con esfuerzo, humildad y perseverancia todo se puede lograr!”, dice el mensaje de una empresa que recibió el guiño del hombre que tocó el cielo con las manos en Medio Oriente.

 

FUENTE: INFOBAE

Publicar un comentario

0 Comentarios