El tomate y la lechuga aumentaron el doble

En ambos casos, la producción se vio afectada por las condiciones climáticas. Sin embargo esperan que la situación se normalice para los primeros días de enero.


Guillermo Beckman de la Sociedad de Quinteros explicó que dos de los alimentos más requeridos por los santafesinos en estas fechas, sufrieron un fuerte incremento, debido a la situación climática.

Se trata del tomate y la lechuga. El aumento en el costo del primero se debe a falta de producción madura. Mientras que la lechuga pese a que se está cultivando en otros nuevos lugares sigue cara porque la falta de lluvia afectó su buena producción.

"La semana pasada, estaba $2.800 el cajón de tomate y esta semana está entre $5 mil y $6.500 según la variedad, siempre de calidad" sostuvo Beckman.

"Aumentó casi el doble. El problema es que hay escasez. Viene de La Plata y Mendoza, y en este momento están largando muy poco, la fruta está pero no madura" detalló sobre un producto que se vende en promedio entre los $450 o $500 el kilo en la ciudad de Santa Fe.

De todos modos, esperan que en los primeros días de enero se esté normalizando la situación, ya que la plantación está, hay mucho, pero "no toma color el tomate".

Otro producto que sufrió un fuerte incremento es la lechuga, que en estos momentos tiene poca presencia en la ciudad de Santa Fe, "pero se está compensando con Mar del Plata y Mendoza, por eso aumentó. Tiene un incremento importante, subió casi el doble".


Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios