El último viernes del año llega con máximas de 41ºC

Desde el observatorio de la FICH anticipan que el calor irá en aumento y el sábado estará nublado.


El Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL comunicó este viernes, que en la ciudad de Santa Fe se espera cielo despejado, con alguna nubosidad variable durante el día. Condiciones relativamente estables y desmejorando de forma lenta y gradual. Temperaturas en ascenso que llegarían a los 41ºC. Se esperan vientos leves predominando del sector este/noreste, rotando al nor/noroeste por momentos.

Se observa que mientras el sistema frontal mantiene su lento avance, en la región predomina la acción de corrientes de aire cálido y seco, los cuales permiten que las temperaturas se mantengan en ascenso. No obstante ello, acompañando este ascenso de las temperaturas, también se observa un aumento lento y gradual de la inestabilidad, el cual debería comenzar a notarse mayormente durante la jornada del sábado con el aumento de la nubosidad y hacia el domingo con presencia de eventos de lluvias de diversas intensidades, no descartándose algunos chaparrones localmente más intensos.

Sábado de Fin de Año

Para el sábado de festejos se espera cielo despejado, con nubosidad en aumento durante toda la jornada. Condiciones algo inestables y desmejorando de forma lenta y gradual. Temperaturas en ascenso de las mínimas y poco cambio de las máximas. Vientos leves a moderados predominando del sector norte, oscilando entre el noroeste y el noreste, cambiando a direcciones variables.

Para el domingo 1° se anuncia cielo parcial cubierto a cubierto. Condiciones inestables con probabilidad de lluvias de variadas intensidades, no descarándose algunos eventos localmente más intensos. Temperaturas en descenso durante la jornada. Vientos moderados del sector oeste/suroeste, rotando al sur/suroeste, y disminuyendo levemente su intensidad.




Publicar un comentario

0 Comentarios