Estafas con concesionarias: ingresaron 18 denuncias nuevas

Se impusieron medidas cautelares a los imputados, pero siguen aumentando las denuncias de personas que fueron víctimas de las estafas.


Este martes, en los tribunales santafesinos, se celebró la audiencia de medidas cautelares a los imputados en la investigación por estafas de compra y venta de automóviles que involucra a seis concesionarias.

En dicha audiencia, se determinó la prisión preventiva para cinco imputados y medidas alternativas a una de las imputadas "por tener menor cantidad y calidad de evidencia en su contra".

En diálogo con LT10, la fiscal que lleva adelante la causa, Gabriel Arri, explicó que había varias modalidades, pero que esta asociación ilícita contaba con varios locales comerciales dispuestos como agencias de venta de autos que en primer instancia no tenían habilitación municipal.

Además, se manejaban con "un trámite informal en el que las personas eran contactadas por redes sociales ofreciendo intermediar con la venta del vehículo publicado".

"El dolo era total, la intención de estafar estaba presente desde un principio. No es una agencia en la que las cosas salieron mal y no pudieron responder a cuestiones económicas" resaltó la fiscal.

"Muchas personas eran captadas por gente que era parte de la agencia, de llevar sus vehículos en consignación y los convencían para que los dejaran y entregaran la llave. Firmaban un contrato de consignación y a partir de ahí podían pasar varias cosas" como ser ofrecido a la venta de forma simultánea y hasta firmar contratos de ventas, mientras que su propietario había firmado un contrato de consignación.

Sobre cómo sigue la causa, la fiscal sostuvo que "no se descarta nada" ya que "es una investigación dinámica, abrumadora por la cantidad de denuncias que ingresan día a día". Incluso, a finales de la semana pasada ingresaron 18 causas nuevas de las cuales pudieron procesar ocho y 10 quedaron a la espera.

"Tuvimos que hacer un corte para llevar a la audiencia" detalló Arri sobre la causa en la que ya hay 32 denuncias.




Fuente / LT10

Publicar un comentario

0 Comentarios