Hay dos menores detenidos en la causa por la balacera a un multimedios

Tienen 16 y 17 años y habrían sido quienes robaron el auto desde el cual salieron los disparos. No se descarta la participación de un mayor como autor intelectual de la ráfaga de tiros contra Televisión Litoral.



En la noche de este miércoles se produjeron tres nuevas balaceras en Rosario, entre ellas una —la segunda sufrida en menos de un mes— contra el multimedios Televisión Litoral.

El vocero de la Fiscalía Regional 2 del MPA, Sebastián Carranza relató en torno al caso que ayer alrededor de las 21, dos personas pasaron en un Fiat Palio rojo y realizaron múltiples disparos de arma de fuego contra la fachada del multimedios. La causa fue tomada por el fiscal de la Unidad de Balaceras Federico Rébola, quien logró ubicar el automóvil en cuestión, el cual apareció parcialmente quemado en una zona alejada del hecho. También se pudo corroborar que el vehículo había sido robado en vía pública un par de horas antes en Santiago al 3700.


Entonces, comenzó la tarea de relevamiento de cámaras donde fue robado el auto, para poder determinar quiénes lo sustrajeron y allí se procedió a “la detención de dos jóvenes, uno de 16 y otro de 17 años que estarían vinculados” a ese hecho.

Ambos jóvenes quedaron a disposición del Juzgado de Menores 4, “que tendrá que determinar el nivel de vinculación con el robo y su situación procesal”. Según Carranza, ellos mismos podrían “ser sindicados como autores materiales” de la balacera, o estar relacionados con quienes lo sean.

Además, el MPA investiga la participación de un mayor de edad como presunto autor intelectual.


A todos ellos “se les pueden ir sumando distintas calificaciones, no solamente la intimidación pública, sino también el uso de arma o incluso la tentativa de homicidio si hubo alguna persona cerca que podría haber recibido un disparo”.

“Esto es un mensaje no solo a los medios de comunicación sino a toda la ciudad de Rosario”, cerró el vocero judicial.




Fuente: SFA/RU

Publicar un comentario

0 Comentarios